Conociendo a Esther Mosquete: Alma Máter de Aralia Celebraciones

Conociendo a Esther Mosquete: Alma Máter de Aralia Celebraciones

BIO

Nombre: Esther Mosquete Carrión

Edad: 55

Profesión: RRPP en Aralia

Ambición: conseguir la excelencia en los servicios de Aralia

Mascota: NICO un Bulldog muy cariñoso

 

       1. ¿Cómo definirías a Aralia Celebraciones?

En nuestro rotulo de entrada pone “es el lugar donde los sueños se hacen realidad”, creo que es la mejor definición.

Aralia es un proyecto que nace en 2012 con la intención de ofrecer algo diferente en Cáceres. Con un servicio de restaurante para celebraciones totalmente cerrado al público donde nos dedicamos a ofrecer un servicio de eventos privados que puedan personalizarse con cada celebración.

Creo que lo fundamental es tener una gran variedad gastronómica, una gran variedad de tipos de servicio y, finalmente, una gran variedad de espacios tanto exteriores como interiores que se adaptan a cada evento. Aralia tiene jardines, terrazas, salones abiertos y cerrados donde elegir o solucionar cada necesidad del cliente.

  1. ¿Qué os movió a montar este negocio?

Nuestra empresa, Bravo Hostelería, es una empresa de servicios de restauración a cualquier nivel. Ofrecemos soluciones de todo tipo para celebraciones principalmente en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Por ellos también tenemos una Marca de Catering: Catering San Jorge y nuestra propia pastelería: Pastelería La Guinda.

Aralia es un sitio de celebraciones en Cáceres capital que completa nuestra gran oferta en este sector. Es un establecimiento con cocina propia que propone en Cáceres una oferta magnifica y que soluciona múltiples necesidades de nuestros clientes.

  1. ¿Cuál dirías que es el secreto del éxito de Aralia Celebraciones?

Bueno, el éxito debe ser calificado por nuestros clientes pero yo creo que es el trato personalizado y la dedicación que ponemos en cada servicio. Mimamos cada deseo de la persona que recibe a sus invitados existiendo una relación muy cercana porque debemos entender que cada celebración es única e irrepetible.

  1. ¿Cómo es el día a día de tu trabajo en Aralia?

La parte más importante de mí día a día es la atención a nuestros clientes. Escuchar todas sus necesidades y deseos para que el evento sea especial. Cada cliente es distinto y su mayor ilusión puede estar en detalles muy distintos: la música, el regalo especial para una amiga, el menú, una tarta, etc.

Cómo cada persona es distinta y única, esa personalidad se verá reflejada en su forma de celebrar y recibir a sus invitados.

Por supuesto, otra gran parte de mi trabajo consiste en supervisar que todo esté preparado y perfecto para el evento según lo ha solicitado nuestro cliente. Debo repasar mil detalles: desde el montaje de mesa, decoración, limpieza, ambiente, ceremonia o asamblea, protocolo, etc.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿y lo que menos?

Lo que más me gusta de mi trabajo es el contacto directo con nuestros clientes. Escuchar, y muchas veces intuir, las ideas y las relaciones que existen entre las personas que organizan el evento para dar lo mejor de Aralia de acuerdo con sus deseos. Anticiparme para solucionar los posibles problemas que se puedan plantear antes del evento y asesorar con mi experiencia en cada celebración de acuerdo a la época del año, el montaje en exteriores, el servicio en mesa o coctel; y mil variables que debemos contemplar en una celebración.

 

Lo que menos me gusta de mi trabajo forma parte de nuestra forma de ser en general. En nuestra cultura no somos correctos con la confirmación para asistir a los eventos a los que somos invitados. Y esto es muy importante a la hora de organizar cualquier celebración.

En ocasiones se contratan servicios con un arco de asistentes bastante amplio o se organiza una boda donde los familiares y amigos no confirman su asistencia hasta el ultimísimo momento sin razón alguna.

 

Conozco otros países donde la asistencia exacta a los eventos se sabe con una antelación mínima de ¡¡2 meses!! Y, salvo, fuerza mayor se cumple exactamente. Para nosotros esto sería genial. Pero, en fin, somos así.

 

  1. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Los mejores consejos los he escuchado de mi suegra, Nandy, una mujer muy especial. Todos sus buenos consejos o sus opiniones forman parte de ese espejo en el que me he mirado siempre para tomar ejemplo de una forma de vivir y hacer las cosas.

Ella siempre ha pensado y dicho que el cliente es lo primero, lo más importante por eso estamos 24 horas pendientes de ellos pida lo que pida tenemos que conseguírselo. Esto siempre lo ha dicho trabajando codo con codo con sus colaboradores, con sus trabajadores, con su gente; lo que ahora llaman el “cliente interno”.

  1. 5 objetos que no faltan en tu bolso cuando vas a trabajar

Mi ipad que habla casi tanto como yo porque una imagen vale más que mil palabras; mis gafas, que los años no perdonan; mi teléfono para estar conectada 24 horas 7 días; las llaves de Aralia e imperdibles de todos los tamaños. No podéis imaginar la cantidad de cosas que se solucionan con un imperdible

  1. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta el cine y las series de TV. Me gusta andar en largos paseos con mi marido en espacios abierto.

  1. ¿Quiénes son las personas importantes en tu vida?

MI familia, mi marido y mis tres hijos son los que dan sentido a mi vida.

 

 

 

 

Galería